FOTOGRAFIA DE PARTO O DEL NACIMIENTO

 

ESTOS TRABAJOS SON LA UNIÓN ENTRE MIS DOS PROFESIONES
-ser matrona y ser fotógrafa-

Realizar fotografía de parto es trabajar como fotógrafa y videógrafa en que tengas las mejores fotos del nacimiento de tu bebé. Un reportaje lleno de emociones y sentimientos para recordar vuestra experiencia como padres.

El trabajo consta de fotografía y video del parto y el postparto inmediato (los primeros dos días). A continuación os muestro dos ejemplos y más adelante os explico cómo llegar a tener este tipo de reportajes.

 

 

Seguramente sabías que además de ser fotógrafa soy matrona (comadrona o partera, según el país). Realizar fotografía de parto es poder compaginar la experiencia de mis dos profesiones (fotógrafa y matrona), además de mi experiencia como madre de dos hijos. Por eso a muchas mujeres embarazadas les expreso que vivir la experiencia de traer un nuevo ser al mundo es algo que conozco muy de cerca de forma profesional como matrona y de forma personal como madre.

La llegada de un nuevo bebé es uno de los momentos más recordados en la vida de una pareja. No solo nace un bebé sino que también nace y crece una familia. Fotografiar el nacimiento de vuestro bebé implica la posibilidad de que tanto vosotros como vuestro hijo o hija podáis compartirlo en un futuro juntos, y de que el momento más especial de toda nuestra vida sea algo más que una experiencia contada a través de las palabras o los borrosos recuerdos teñidos de impresiones del momento vivido.

 

 

El parto es un acontecimiento vital, un evento familiar. Como tal deberiamos poder elegir quién nos va a atender, asistir y acompañar, así como quién tomará unas fotos que serán un recuerdo de la experiencia de tener un bebé. No son unas fotos técnicas, sino de la experiencia vital que supone el nacimiento de vuestro hijo o hija.

Para tener este tipo de trabajo de fotografía de parto o también conocida fotografía del nacimiento, lo primero es concretar una cita previa conmigo para conocernos y comentar todo lo referente a las fotos: antes del parto, durante el mismo y las sesiones que podemos hacer después.

 

Fotografía de parto ¡emociónate! fotografia-de-parto-040

¿QUÉ TIPO DE FOTOS DEBO ESPERAR OBTENER?

La fotografía de parto es una fotografía documental que narra la belleza de una historia en donde la pareja viven juntos el hecho de ser padres y los primeros momentos juntos como familia. Como tal, es una fotografía descriptiva, donde el fotógrafo no interviene en la escena, sino que acompaña el momento.

En este tipo de fotografía: la experiencia, la anticipación y la sensibilidad ante el momento y el pudor de cada pareja son los ejes sobre los que nos movemos a la hora de realizar el trabajo.

 

Fotografía de parto ¡emociónate! fotografia-de-parto-019

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER FOTOGRAFÍA DE PARTO DEL NACIMIENTO DE NUESTRO BEBÉ? 

Por que no es sólo un reportaje fotográfico, sino el relato de una increíble experiencia a través de la fotografía; serán las imágenes de unos recuerdos que serán muy valiosos para vosotros con el tiempo.

Las fotografías del nacimiento de vuestro bebé dejarán en vosotros, como padres, una bella sensación de cómo fueron esos momentos; desde la experiencia del parto en los detalles y el proceso, hasta las emociones que viviréis juntos (la primera mirada, el primer beso, el primer abrazo, el primer contacto piel con piel, la primera puesta al pecho…) como las características de vuestro bebe (el peso, las medidas, las facciones o las características de su cuerpecito), entre otros muchos detalles. Así como habéis podido ver en el video anteriormente.

 

Fotografía de parto ¡emociónate! fotografia-de-parto-070

Fotografía de parto ¡emociónate! fotografia-de-parto-155

Fotografía de parto ¡emociónate! fotografia-de-parto-141
ME GUSTA LA IDEEA, PERO TENGO MUCHAS DUDAS… NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA HECHO ESTO.

Efectivamente, éste es un tipo de fotografia muy poco habitual en España. De todos modos, en numeros medios de comunicación ya se encuentran imágenes que se han realizado en partos de diferentes mujeres en diferentes países. Puedes ver otras imágenes en este enlace de la BBC. En España el periódico el país también se ha hecho eco del valor de la fotografia de parto a través de esta noticia.

Por eso es especialmente importante que hablemos previamente de todas las inquietudes, deseos y necesidades entorno a todo esto, por ejemplo: ¿Cómo preparamos el reportaje? ¿Qué momentos fotografío? ¿Qué os vais a llevar con mi trabajo? ¿Cuánto tiempo estoy con vosotros? ¿Hay posibilidad de realizar otros trabajos como sesiones de embarazo o de recién nacido? ¿Qué sucede si el bebé nace antes de que yo llegue o si es cesárea? etc.

Todas las mujeres que hemos sido madres recordamos cómo la primera imagen de nuestro hijo se queda grabada en nuestra retina. La mejor manera de poder sentirla de nuevo y compartirla con orgullo y amor es disfrutando de unas fotografías que hablan por sí mismas; no sólo de un proceso en sí, sino también de una experiencia humana vivida desde el más puro instinto y amor por el ser que nace y será nuestro hijo o hija.

 

 

 

Muy bien, ¡lo tengo claro! Quiero tener fotografía de parto ¿Cómo empezamos?

Ponte en contacto conmigo en mi correo: anacruz@anacruz.es

Estaré encantada de conocerte y darte toda la información que necesites, así como los pasos a realizar para que tengas un reportaje sobre el nacimiento de tu bebé.

Como fotógrafa y matrona formo parte del equipo de matronas NaciendoHoy, somos un equipo multidisciplinar que atendemos el embarazo y el parto de una forma respetada y natural acompañando a la mujer y a su pareja en todo el proceso de la gestación, parto y postparto.

Conmigo también podéis tener un equipo asistencial en donde tú y tu futuro bebé sois lo más importante.

 

Fotografía de parto ¡emociónate! recien-nacido-en-el-hospital-029
Fotografía de parto ¡emociónate! recien-nacido-en-el-hospital-062

La fotos de tu parto te recordará los momentos más emocionantes como madre en el nacimiento de tu bebé.

Te animo a que comentes esta entrada para resolver tus dudas o conocer más sobre el trabajo que realizo. Te leeré y contestaré en la mayor brevedad posible.

FORMULARIO DE CONTACTO

Contáctame y te explico gratis y sin compromiso cómo inmortalizaremos ese momento inolvidable.
  • Hola. Estaré encantada de explicarte cómo trabajo, cómo me adapto a tus circunstancias, mis plazos, mi disponibilidad, mis tarifas….todo lo que quieras 😉 Pero necesito que me cuentes lo que necesitas para que me pueda adaptar. Son 5 preguntas rápidas, prometido. Tienes que tener en cuenta que tengo una disponibilidad limitada, sólo puedo atender a x clientas a la semana/mes, cuanto antes me avises mejor para planificarlo y reservar a tiempo.