Fotos de bebés originales, con naturalidad y autenticidad

Te cuento la importancia de las sesiones de fotos de bebés: más calidad y menos cantidad.

Para que vivas más tus fotos y le dediques menos tiempo a acumular cantidad.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 034-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruzLas fotos de bebés es una de las temáticas más interesantes y lindas de la fotografía infantil.

Considero bebé a los niños/niñas que tienen menos de dos años, o que usan pañal de forma habitual.

La mayoría de las personas se sienten atraídas por hacer fotos a los bebés porque desprenden una energía o “algo” único. De hecho la madre naturaleza nos dota de instintos para que surja el sentimiento de protección hacia ellos, sin necesidad de un lazo familiar.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 012-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruzLos padres hoy en día disponen a su alcance muchos medios y aplicaciones para realizar fotos a su bebé. De hecho, conozco cientos de padres que me han reconocido que su biblioteca fotográfica en el móvil es interminable (expresado ello con una sonrisa) y sabiendo que no saben qué harán con esas imágenes para conservarlas. Soy madre y empatizo con ellos, queremos guardar todas las fotos de nuestro bebé ¡hasta algunas desenfocadas!

Aunque es poco frecuente escuchar que un bebé es feo (sí, alguna vez lo he escuchado), parece que todas las fotos de bebés nos parecen bonitas. No debemos conformarnos con tener de nuestros hijos cientos de imágenes hechas por nosotros sin orden ni concierto, sólo por el hecho de que somos sus padres.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 025-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruz

¿Qué fotos les quedarán a nuestros hijos cuando sean mayores?

La realidad es que un papá o mamá no tiene por qué conformarse siempre con una fotografía que puede hacer él mismo. Pueden recurrir a fotógrafos especializados en sesiones de fotos de bebés.

No es que otra persona (amigo, aficionado o familiar) te haga unas imágenes con su cámara (por muy buena que fuera o porque le gusten los bebés y se lleve bien con ellos). Es tener unas fotos de calidad, naturales y auténticas, que expresan cómo papá o mamá vivencian a su bebé , y no obtienen con las fotos que hacen.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 007-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruzEs lograr captar la autenticidad y naturalidad de tu bebé con la suma de estos puntos:

-Buena técnica fotográfica: conocimientos del manejo de la luz y del lenguaje visual (ya sea retrato o fotografía documental).

-Creatividad emocional personalizando cada trabajo.

-Sensibilidad y empatía, lo que llamo yo conectar con el bebé (no es sólo te que lleves bien con ellos o te gusten).

Como fotógrafa y madre quiero ir más allá en cada trabajo, no sólo dar bonitas fotos porque son bonitos bebés. Quiero que tengas imágenes que hablen de tu bebé: cómo es, cómo está, rasgos, características que lo hacen único y en las que ves a tu hijo/hija. Para así en un futuro él también se reconozca.

En mi caso, en las sesiones de fotos de bebés yo trabajo con luz natural, porque es donde veo a los bebés tal y como son, no se distraen con las luces del flash. Y no realizo las fotos con decorados/atrezzos en espacios extraños para los bebés, porque me alejo de captar su comportamiento habitual, extrañan y cambian de actitud.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 024-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruzCuando hago fotografía a bebés me acerco a su mundo, me adentro en ellos, me envuelvo empáticamente con su forma de ser y recurro a mis conocimientos como fotógrafa para captar con la mayor calidad el bebé al que retrato. Sea en su domicilio o en exteriores.

¿Por qué Ana Cruz? Quizás te guste saber que a través de mis fotos no sólo hay experiencia y madurez como profesional de la fotografía, sino también mi mirada como madre y matrona. A partir de aquí sólo tú sabes si mi estilo es el que encaja con lo que buscas. Ante todo no te quedes sin hacer fotos de calidad a tu bebé, y de vosotros con él como familia.

Fotos de bebés. Cómo tener calidad, no solo fotos bonitas 003-fotos-de-bebe-madrid-ana-cruz

La fotografía familiar es la herencia emocional que pasa de generación en generación de padres a hijos.

Si quieres tener fotos de tu bebé.

Con calidad, naturales y auténticas.

Ya conoces a un profesional que se dedica a ello desde hace una década.

Espero tu mensaje:

Contacto para sesión de fotos bebe/niños/familia